Aegis 2, el fruto de muchas manos


Que noviembre es un mes especial para los seguidores de Ars Magica es cosa sabida por la comunidad, desde los foros en lengua inglesa, hasta las plataformas en lengua castellana se presentan una serie de proyectos de investigación, iniciativas, objetos mágicos, ideas, artículos, semillas de historia, casos legales… de todo y más para el mejor juego de magos que se ha escrito jamás.

¿Qué mes sería pues más propicio que este para liberar el segundo número de la revista Aegis? Ninguno hay más adecuado que el noveno que a la vez es onceavo.

En el contenido de la revista aparecen gran variedad de temas, desde un detallado análisis de la historia del juego en su segunda edición en inglés, pasando por la la explicación de cómo era el oficio y vida de un pastor medieval, hasta llegar a el novedoso desarrollo de hechizos únicos para los cultos mistéricos Merinita y Bjornaer.

Y eso sólo por comentar algunos de los contenidos, porque más de 120  páginas dan para mucho.

Pero, evidentemente, esta es una obra coral (la página de Créditos da buena muestra de ello), en la que las colaboraciones han brillado por su cantidad y calidad, y no sólo lo que se puede percibir en el resultado final, sino en el proceso que llevó hasta él. Si en este número hemos llegado alto (dejaré que mi Determinación e hinchado amor propio Tytalus vuele libre) se debe en un porcentaje muy alto a que gran parte de las escaleras fueron construidas por todos aquellos que hicieron posible el número 1 de Aegis. Un ejemplo que brilla de forma radiante es la Comunión Entre Magos en el Tiempo (nuevo hechizo creado ex profeso para la revista) entre Nesthor y Sylph para crear el marco impresionante que realza el conjunto. La excelsa base del primero y el autoexigente nivel en los más pequeños detalles y creatividad sin fin de la segunda, permiten que los artículos ganen aún más enteros. Son magos a la hora de incorporar resonancias a los libros, para que nos entendamos.

Pero no hay que olvidar que el incansable portador de la antorcha hermética, nuestro Editor Jefe Teotimus ha mostrado el temple necesario para mostrar el látigo camino que permite que obras como esta lleguen a ver la luz, la suya ha sido una fuerza tiránica titánica para empujar el conjunto.

Sobre los autores de los textos podemos presumir de tenerlos de varios países y continentes, Australia, Estados Unidos, España e Italia, en lo que no hay variedad es en la calidad del producto de sus plumas: la excelencia es la media.

En fin, muchos artículos, muchas ideas, muchas personas y un resultado. Un resultado que el equipo de Aegis esperamos que disfruteis de su lectura como mínimo tanto como hemos disfrutado nosotros con su creación.

Como nota final hay que mencionar el, para algunos, dato más inquietante interesante de haber liberado el número 2 de la revista Aegis: Ahora los perros de la guerra ojeadores ya pueden buscar materiales para el número 3…

Descargar Revista Aegis 2, pinchando aquí o en la imagen.

11 comentarios sobre “Aegis 2, el fruto de muchas manos

    1. Intensito creo que se queda muy corto, la verdad. Estoy seguro que en múltiples ocasiones deberías tener la sensación de estar sentado sobre un botón del pánico invisible, porque ver que los comentarios más neutrales por tu parte desataban el armagedón en el resto del equipo debió ser desconcertante las primeras quince veces

      Editor Jefe: ¿Habéis visto el cambio en la última línea cuando hemos sustituido la imágen de la página 3 por la de la página 4? Resulta que..
      Propenso al pánico 1: ¡La imagen no tiene el mismo tamaño! ¿Lo ha descuadrado todo? Seguro que lo ha descuadrado. Bueno, cambiamos el interlineado para intentar ajustar el párrafo… o puede que podamos modificar el track para ganar algo de…
      Propenso al pánico 2: ¡Reescribimos la línea! Nonono, mejor el párrafo completo. Esta noche he soñado con almendras, sabía que algo malo iba a pasar porque cuando…
      Pp1: Retoquemos el esquema del libro de estilo, con eso puede…
      Pp2: Si se cambia el órden de los párrafos o se elimina la parte del caballo puede que…
      EJ: Como iba diciendo, resulta que ahora queda cuadrado y niquelado.
      Pp1: …
      Pp2:…
      Pp1 y Pp2: ¡Pero se puede arreglar!
      Ej: ¡¿El qué?! Si estoy diciendo que ha quedado mejor. (Modo desesperación activado, nuevamente)

      Ha sido un privilegio poder participar con alguien con semejantes tablas, conocimientos y PACIENCIA como tú en este proyecto. Estoy deseando navegar en el Argo, que sin duda será el número 3, con capitanes y tripulaciones como la que el número 2 ha tenido la suerte de contar (pero a partir de diciembre, a partir de diciembre)

      Le gusta a 2 personas

    1. ¡Gracias magister!
      Los vientos de Aegis soplan con fuerza, pero poca duda cabe que tienen un lugar de destino porque las costas de Finis Terrae han sido dibujadas. Espero que la sinergia posibilite que Ars prospere en las tierras de la lengua castellana, más allá incluso de la famosa lista de 10 títulos (algo totalmente factible gracias al Tribunal de Iberia)

      Me gusta

  1. «(…) muchos artículos, muchas ideas, muchas personas y un resultado.», Creo que esto define a la perfección el espíritu coral de la revista. ¡Qué maravilla cuando el esfuerzo conjunto y el cariño que se tiene por el juego da sus frutos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Sin duda muchas han sido las manos presentes en el magnífico resultado, pero por más que puedan ser abundantes dichas manos, sin la participación de alguien tan detallista, ingeniosa y metódica como tú, el resultado habría brillado como una estrella de latón, en lugar de hacerlo con la fuerza e intensidad de la estrella polar. Hace mucho perdí la cuenta de las veces que ante un resultado que ya era bueno, decidías buscar y rebuscar la manera de mejorarlo. Eso sólo lo hace gente que no sólo es profesional, sino que no acepta nada por debajo de la excelencia. Cada vez tengo más sospechas de que este juego atrae a gente de valía como si se tratase de un imán para el talento. En tu caso no se trata de sospechas, es un hecho.

      Le gusta a 1 persona

    1. No te engañes Walde, ha sido horrible. ¡Estaban locos! Cada vez que se me ocurría intentar azuzarles con frases afiladas o ingenio tytaliano ¡Me daba cuenta que hacía un rato que ya habían solucionado el tema en cuestión! Y encima estaban solventando otro punto.
      Me he encontrado saltando a la comba con mi látigo, Futuro, para poder darle un uso.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario