Peculiaridad del estilo de los nombres de los hechizos

Publicado en Ironbound Tome el 4 de julio de 2014
Este post es un añadido a mi tarifa normal, ya que es sólo un pensamiento al azar. No hay ni una pizca de material nuevo de juegos de rol. Disculpen. Por favor, únanse a mí en un pequeño ombligo mirando cómo y porqué me gusta que los hechizos sean nombrados.

Un aspecto del diseño de los hechizos que disfruto mucho es la parte en la que me siento y reflexiono sobre su nombre. Recostado en la silla, parcialmente perplejo, buscando las palabras correctas. Desde el principio, el nombre de un hechizo interesante puede tener un efecto inusual, fuera de lo óptimo, pero dentro del tema del juego. Desde la primera lectura de las reglas de Ars magica que para mí se llamaba Proyectil de Rayo hasta Saeta de Júpiter me hizo sentarme y tomar nota.

Algunos hechizos tienen nombres que hacen referencia a la historia, otros a extraños artefactos, y los realmente extravagantes requieren o bien sentido del humor, o un toque oscuro. Por mucho que me guste, la gente que escribe la línea de Ars Magica parece dominar el arte. Malditos tipos inteligentes.

En el conjunto de hechizos que he escrito hay una tendencia.

Tiendo a buscar una convención de nombres para hechizos similares relacionados. Por ejemplo, me gusta que todos los hechizos de transformación en bestia o monstruo sean como los ejemplos principales: «Forma del elegante lo que sea». El reciente post sobre la transformación del Dragón está todavía en borrador, y eso es porque no puedo encontrar un nombre apropiado. Tengo una versión de segunda categoría, pero no es adecuada.

Tiendo a gustar y estar ligeramente celoso de los nombres que capturan la esencia del efecto, pero también dejar que tu mente deambule.

Temáticamente la esencia del mago creador puede ser un factor, pero más que eso el nombre debe estar separado del creador.

Lo que lleva a una aversión al nombre del creador en los hechizos. Mordenkainen era un nombre genial y opulento para un Mago, pero sus hechizos podrían haber sido mucho más. Bigby era un poco perezoso. La Honda de Vilano puede ser un efecto genial, pero es un nombre un poco burdo.

Así que tenemos nombres como,

  • Objeto Desmesurado, Ampliado o La Fortaleza del Oso para las Bestias– que son simples y sin brillo, pero que se ordenan muy bien en una hoja de personaje.
  • La Visión Discreta del Observador en la Piedra, y La Voz Discreta del Observador en la Piedra – que le dice al lector que estos efectos están vinculados, y permite la variación para los diferentes sentidos y las diferentes formas más adelante, sin cambiar el estilo de la denominación.
  • Retener la musa del borracho, Manchar el deseo del borracho, Llamamiento para la muerte del borracho – todos ellos comparten el tema de un hechizo para explotar a aquellos que no pueden resistirse al alcohol.
  • Y El grito de las arpías o Bendición de la Dicha Eterna que debería indicar claramente lo que hace..

De todos modos, son sólo pensamientos al azar; felices juegos.

Deja un comentario